Infecciones urinarias recurrentes: resistencia a los antibióticos y directrices

Resumen de las presentaciones seleccionadas de la cumbre OM Pharma/Vifor Pharma URO-VAXOM® celebrada en Buenos Aires (Argentina) los días 26 y 27 de abril de 2014

Florian M.E. Wagenlehner,1 Matteo Bassetti,2 José Tirán-Saucedo,3 Kurt G. Naber4

1. Departamento de Urología, Urología Pediátrica y Andrología de la Universidad de Justus-Liebig, Giessen (Alemania)
2. Sección de Enfermedades Infecciosas, Hospital Universitario Santa Maria Misericordia, Udine (talia)
3. Departamento de Obstetricia y Ginecología, Christus Muguerza Hospital General Conchita, Instituto Mexicano de Enfermedades Infecciosas en Obstetricia y Ginecología, Monterrey (México)
4. Universidad Técnica de Múnich, Múnich (Alemania)

Divulgación: Los autores son consultores generales de la empresa OM/Vifor Pharma, Meyrin (Suiza).
Reconocimientos: Se ha recibido la ayuda de Ewen Legg de ApotheCom ScopeMedical.
Apoyo: Los pareceres y las opiniones aquí expresados son de los autores y no necesariamente de OM/Vifor Pharma.
Citación: EMJ Urol. 2014;l(Suppl 3):3-14.

Resumen

Esta cumbre, de carácter educativo y financiada por una beca independiente de OM/Vifor Pharma, ha reunido a expertos en urología y ginecología procedentes de Europa y Latinoamérica con el fin de conocer y debatir sobre el tratamiento más avanzado de pacientes con infecciones urinarias recurrentes (IUR). El congreso ha incluido conferencias plenarias, talleres y sesiones interactivas que han permitido a los congresistas y presentadores debatir sobre los asuntos internacionales y locales más apremiantes del campo.

La aparición y propagación de la resistencia a los antibióticos (RAB) es un factor crítico en la salud general y el bienestar. Debido a su prevalencia y al tratamiento empírico con antibióticos, la infección urinaria (IU) representa uno de los puntos clave en el frente de batalla en la lucha contra los organismos resistentes a los medicamentos. La comprensión de la prevalencia de los uropatógenos, su RAB y unas directrices eficaces basadas en estos conocimientos serán clave para combatir esta amenaza para la salud general.

Download (PDF, 167KB)

Comments are closed.