Inmunomodulación En Caso De Infecciones Recurrentes De Las vías Respiratorias: Nuevos Conocimientos Y Perspectivas

Resumen descriptivo de las presentaciones del simposio sobre nuevos conocimientos y perspectivas de la inmunomodulación celebrado en la primera reunión de World Association for Infectious Disease and Immunological Disorders (WAidid) (Milán, Italia, 18–20 de febrero de 2016)

*Susanna Esposito,1 Michael Roth2

1. Unidad de cuidados altamente intensivos de pediatría, Fondazione IRCCS Ca’ Granda Maggiore Hospital Policlínico, Universidad de Milán (Milán, Italia)
2. Departamento de Investigación de Células Pulmonares y Neumonología, Hospital Universitario de Basilea (Suiza)
*Enviar correspondencia a susanna.esposito@unimi.it

Nota: Los autores han recibido sus honorarios de OM/Vifor Pharma (Meyrin, Suiza) en calidad de expertos internacionales y ponentes del simposio sobre nuevos conocimientos y perspectivas de la inmunomodulación celebrado en el primer encuentro de WAidid (Milán, Italia).
Agradecimientos: Asistencia por escrito del Dr Ewen Legg de Halcyon Medical Writing.
Patrocinio: La publicación de este artículo ha sido financiada por OM/Vifor Pharma. Los puntos de vista y las opiniones expresadas son los de los autores y no necesariamente los de OM/Vifor Pharma.
Citation: EMJ Respir. 2016;4[Suppl 11]:2-10

Resumen del Congreso

El primer congreso de WAidid celebrado en Milán reunió a investigadores y médicos del amplio campo de las enfermedades infecciosas y la inmunología Este congreso se organizó para crear una red de conexiones en este campo diverso y permitir la presentación de datos y técnicas terapéuticas entre especialistas concentrados en distintos grupos de edad y órganos. El segundo día del congreso el profesor Roth y la profesora Esposito (coordinadora del congreso) presentaron un simposio sobre el uso de la inmunomodulación para la prevención de las infecciones recurrentes de las vías respiratorias.

Durante el simposio se analizaron los factores de riesgo en la población pediátrica y las distintas opciones de tratamiento para las infecciones respiratorias recurrentes antes de analizar a fondo la profilaxis inmunomoduladora de OM-85 (Broncho-Vaxom®, Broncho-Munal®, Ommunal®, Paxoral®, Vaxoral®). OM-85 es un inmunomodulador que se administra por vía oral, que ha demostrado ofrecer protección frente a infecciones respiratorias de origen vírico y bacteriano en pacientes con un alto riesgo de infección recurrente. En el simposio se describieron el mecanismo inmunológico de los efectos protectores de OM-85 y los datos de seguridad y eficacia en varias poblaciones de pacientes.

Download (PDF, 142KB)

Comments are closed.