Insuficiencia venosa crónica: manejo y tratamiento

Resumen de presentaciones elegidas del SEMINARIO Enfermedad venosa crónica y enfermedad hemorroidal: manejo y tratamiento celebrada en Lisboa, Portugal, los días 23 y 24 de septiembre de 2016 

Disertantes: Kursat Bozkurt,1 Eberhard Rabe,2 Mohamed I. Sharkawy3

1. Profesor de Cirugía cardiovascular, Faculta de Medicina de Cerrahpaşa, Universidad de Estambul, Estambul, Turquía
2. Profesor de Dermatología, Sección de Flebología del Departamento de Dermatología de la Universidad de Bonn, Bonn, Alemania
3. Profesor de Cirugía vascular e intervencionismo endovascular periférico,
Facultad de Medicina, Universidad de El Cairo, El Cairo, Egipto

Compromisos: Los autores recibieron sus honorarios de OM/Vifor Pharma (Meyrin, Suiza) como especialistas y oradores internacionales en el SEMINARIO Enfermedad venosa crónica y enfermedad hemorroidal: manejo y tratamiento celebrado en Lisboa, Portugal. El profesor Rabe es asesor de Sigvaris y EUROCOM.
Agradecimientos: Asistencia por escrito del Dr Ewen Legg de Halcyon Medical Writing.
Patrocinios: La publicación de este artículo fue financiada por OM/Vifor Pharma. Los puntos de vista y las opiniones expresados son los de los autores y no necesariamente los de OM/Vifor Pharma.
Citas: EMJ Dermatol. 2017;5[Suppl 3]:2-14.

Resumen del Seminario

Este seminario especializado financiado mediante una contribución independiente realizada por OM/Vifor Pharma reunió a facultativos especializados en cirugía vascular, ginecología y dermatología de Pakistán, Egipto, Turquía, Líbano y Alemania para debatir acerca del manejo actual de la enfermedad venosa crónica (EVC) y la enfermedad hemorroidal. El seminario estuvo compuesto de presentaciones plenarias y debates interactivos sobre estudios de casos, permitiéndose a delegados y oradores participar en discusiones de mayor nivel sobre cuestiones candentes en este campo.

This article is made available under the terms of the Creative Commons Attribution-Non Commercial 4.0 License.

This article has a correction, made on 13.02.18.
The details of the correction are as follows: Figure 1 was removed due to copyright expiration.

Download (PDF, 184KB)

Comments are closed.